Monster

Ofertas de empleo Preguntas frecuentes

Si tiene alguna duda sobre cómo crear y administrar sus anuncios de empleo, ha llegado al lugar adecuado. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre cómo publicar, editar, renovar e incluso redactar tus anuncios de empleo. Elija una categoría a continuación para encontrar todas las respuestas, y asegúrese de sacar el máximo partido a cada anuncio de empleo que cree.

Publicar una oferta de empleo

Con Monster el proceso de publicar una oferta de empleo es fácil. Puede empezar a publicar un nuevo anuncio de empleo haciendo clic en Publicar una oferta junto al logo de la página web de Monster. A medida que avanza en el proceso del anuncio de empleo, los asteriscos rojos indicarán los campos obligatorios. Sólo tienes que saber que Monster aconseja a todos los empleadores que completen el mayor número de campos posible al publicar sus anuncios de empleo para mejorar la clasificación de las búsquedas. Para revisar los pasos uno por uno lea este artículo.

Si quiere aumentar el rendimiento de sus anuncios y aprender estrategias para atraer a los candidatos adecuados, lea nuestras Mejores prácticas.

Si tienes una oferta de trabajo que quieres publicar en varios lugares, tendrás que publicar una nueva oferta para cada lugar. Esto es fácil de hacer guardando tu trabajo en la Librería de Reclutamiento: en el primer paso del flujo de publicación de trabajos, simplemente marca Guardar este Puesto en la Librería de Reclutamiento en la parte inferior de la página. Esto le permite guardar los detalles de su anuncio de trabajo y utilizarlos de nuevo cuando publique un trabajo similar.

En el pasado, los clientes de Monster tenían la opción de publicar un puesto de trabajo en varias ubicaciones (cada ubicación utilizando unidades adicionales de inventario), pero con el fin de obtener mejores resultados para los candidatos y aumentar el rendimiento de los anuncios de trabajo para los empleadores, hemos eliminado esta función.

Estamos centrados en mejorar la experiencia de los candidatos y empleadores y en ofrecer mejores resultados en Monster. Con las actualizaciones que estamos haciendo en el sitio, estas características ya no eran necesarias. Esto, por supuesto, agiliza el proceso de publicación para usted también.

Por supuesto. Cuando estés en el proceso de creación de un anuncio de empleo, puedes guardar tu progreso y continuar en otro momento haciendo clic en Guardar para después en la parte inferior de la página. El proyecto se guardará en la página Mis Ofertas de Empleo.

No. Por el momento no es posible añadir un vídeo en la descripción del puesto.

Sí, puede hacerlo. Aunque recomendamos incluir el nombre de la empresa para obtener los mejores resultados, tiene la opción de mantener la confidencialidad del nombre de la empresa. Sólo tiene que marcar la casilla Mantener el nombre de la empresa confidencial en la Información de la Empresa de la sección de publicación.

Monster le proporciona la posibilidad de elegir entre dos métodos de solicitud:

  1. Solicitud en línea es la opción recomendada por Monster porque permite a los candidatos a solicitar de forma rápida desde su cuenta Monster. Las solicitudes serán enviadas al correo electrónico introducido y serán guardadas en su cuenta Monster para ser revisadas en el futuro.
  2. Si está utilizando un sistema de seguimiento (ATS) puede introducir el enlace de la página a la que quiere redirigir a los candidatos.

Lea nuestro artículo Método de solicitud para saber más sobre las dos opciones.

En Monster recomendamos las solicitudes en línea. ¿Por qué?

  • Evita el recibo de correo spam porque su correo electrónico no aparece en la descripción de la oferta. Los candidatos se verán obligados a registrarse en Monster para solicitar su puesto para evitar los bots.
  • Puede fácilmente gestionar las solicitudes en su cuenta Monster.
  • Las solicitudes realizadas fuera de la página Monster no serán guardan en su cuenta.
  • Monster sólo le puede proporcionar analítica del interés inicial de candidatos (el número de clics en el botón de solicitud), no de solicitudes completadas.
  • La redirección a páginas externas puede desanimar a candidatos (páginas múltiples, demasiada información para rellenar).

Se trata de una solicitud rápida realizada a través de la app Monster. A fin de asegurar que el proceso de solicitud sea fácil y rápido, los candidatos se ven obligados a proporcionar lo siguiente a la hora de registrarse en la app:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Nivel más alto de estudios
  • Empleo más reciente

Como la mayoría de candidatos no tiene su CV guardado en su dispositivo móvil, un proceso de registración larga a través de la app no está justificado. Por eso, los perfiles breves permiten a candidatos a ponerse en contacto con empleadores.

Es más, como ya tiene acesso a los datos de contacto de los candidatos, puede contactarles para pedir el envío de la documentación necesaria para completar el proceso de solicitud.

Los candidatos en Monster suelen realizar búsquedas utilizando títulos de puesto, habilidades o palabra clave en una localidad determinada. Si el sistema considera su oferta relevante, la hará aparecer en la lista de resultados. Muchos factores están tomados en consideración cuando el sistema clasifica su oferta de empleo. Descubra más sobre la optimización de su oferta de empleo y el mejora en clasificación en este artículo: Ofertas de empleo en Monster: mejores prácticas

Si se le pide que pague de nuevo, o que utilice anuncios de empleo adicionales de prepago, suele significar que ha añadido ubicaciones, categorías o productos adicionales, o que ha seleccionado renovar el anuncio de empleo. Si sólo desea actualizar los detalles del puesto de trabajo en el anuncio de empleo activo, vaya a la segunda página y elimine cualquier categoría, ubicación o renovación adicional en la segunda página de la herramienta de publicación.

Mejores Prácticas

Volver al inicio

Puedes resumir el puesto y explicar por qué es una oportunidad interesante que hay que tener en cuenta, exponer las responsabilidades del puesto, describir las cualificaciones del candidato ideal y especificar las habilidades requeridas. También puede describir su empresa para dar a los candidatos una idea de su cultura empresarial y explicar por qué a la gente le puede gustar trabajar allí.

Para ayudarle a elaborar una descripción del puesto de trabajo de calidad, eche un vistazo al artículo Perfeccionar la descripción de la oferta de empleo.

Más de la mitad de las solicitudes de empleo en Monster proceden de un dispositivo móvil. Asegúrese de seguir estos consejos para garantizar que estos usuarios puedan revisar y solicitar sus puestos de trabajo con facilidad. Lea el artículo completo aquí.

  1. El párrafo inicial es la parte más importante: asegurase que capte la atención del candidato y convénzale que siga leyendo.  
  2. Incluya los siguientes encabezados de sección: cualificaciones, requisitos, habilidades y beneficios.
  3. Elija un diseño claro para facilitar la lectura: una manera buena de lograr eso es mediante el uso de puntos de enumeración.
  4. Siga utilizando el mismo estilo en todas sus ofertas de empleo para establecer el reconocimiento del candidato.
  5. Una vez que su oferta aparezca en Monster, realice una búsqueda a fin de encontrarla en su móvil y modifíquela si le parece necesario.

Tambien, considere elegir la mejor método de solicitud para sus ofertas de empleo según la experiencia móvil del candidato.

Una vez que se haya reunido con el responsable de contratación y que haya creado una estrategia para cubrir la vacante, debería redactar un anuncio eficaz para encontrar el candidato perfecto. A continuación le proporcionaremos una lista de elementos que debería incorporar en cada oferta de empleo que cuelga:

  • Título del Puesto – Sea sencillo y utilice un título de trabajo estándar del sector que los candidatos buscarían.
  • Localidad del Puesto – Sé claro sobre el lugar de trabajo.
  • Nombre de la Empresa – Los candidatos aprecian la transparencia y son más propensos a enviar sus candidaturas si pueden investigar la empresa.
  • Industria y Tipo de Posición – Sea específico acerca de la industria y el tipo de contratación para que los candidatos sepan exactamente lo que está buscando.
  • Rango Salarial – Sea sincero desde el principio a fin de atraer talento con expectativas salariales similares al salario ofrecido.
  • Marca de Empleador – La inclusión de un logo ayudará a diferenciar su oferta de los resultados de búsqueda y hacerla más memorable.
  • Descripción del Puesto Eficaz – Sea claro y conciso, venda la posición y ir más allá de las listas con puntos.

Lea el artículo completo sobre las Mejores Prácticas.

Esto no es necesario si selecciona la configuración de ubicación correcta para su anuncio de empleo. Siga las mejores prácticas de publicación de empleos de Monster e incluya la ubicación física exacta del anuncio de empleo, a menos que se trate de una oportunidad remota:

Elija una ubicación si va a requerir que el empleado entre en la oficina o en el lugar de trabajo en algún momento, todos los días o de forma ocasional. Esto hará que su anuncio de empleo salga a la luz si coincide con el rango establecido por el buscador.

No elija ninguna ubicación fija si el trabajo es totalmente remoto. Esto hará que aparezca su anuncio de empleo si es relevante para los criterios de búsqueda del buscador.

Su anuncio de empleo será devuelto a los candidatos apropiados en función de sus entradas de búsqueda y del rango que elijan. No hay forma de manipular esto con éxito sin repercusiones.
Si opta por inundar el sistema con varios anuncios de empleo para el mismo puesto, es posible que los candidatos los marquen como fraudulentos o que ocupen un lugar más bajo en los resultados de búsqueda debido a la sobresaturación. Monster se esfuerza por mantener la integridad y la relevancia de nuestros servicios para los candidatos a un puesto de trabajo y pide a los empleadores que se abstengan de este tipo de prácticas.

No hay necesidad de hacer esto. Cuando un candidato realiza una búsqueda de un título de trabajo específico, aparecen las coincidencias exactas, así como los títulos de trabajo similares y relacionados, lo que hace innecesario el esfuerzo adicional de publicar duplicados. Incluso si está contratando a más de una persona para ese puesto concreto, absténgase de publicar anuncios de trabajo duplicados, ya que podría tener un impacto negativo en su rendimiento.

Si opta por inundar el sistema con varios anuncios de empleo para el mismo rol, pueden ser marcados como fraudulentos por los candidatos o tener una posición más baja en los resultados de búsqueda debido a la sobresaturación. Monster se esfuerza por mantener la integridad y la relevancia de nuestros servicios para los candidatos a un puesto de trabajo y pide a los empleadores que se abstengan de este tipo de prácticas.

Puede visitar nuestro Centro de Ayuda para la enseñanza de los productos y el asesoramiento. Nuestros recursos le ayudarán a redactar y administrar sus anuncios de empleo como nunca antes, para que pueda mejorar el rendimiento, alcanzar sus objetivos de contratación y ser más eficiente en general.

Gestionar ofertas de empleo

Volver al inicio

Haga clic en Mis Ofertas de Empleo en el menú para conocer y controlar sus ofertas de empleo. Hay varias acciones que puede realizar en sus ofertas de empleo, dependiendo del estado del puesto y de lo que le gustaría hacer.

Editar – cualquier cambio realizado tardará hasta 2 horas en aparecer en Monster. Modificaciones no suponen un coste adicional a menos que seleccione regiones o categorías adicionales o añada extras en la segunda página.

Renovar – la renovación de ofertas consume un crédito adicional. Si el puesto incluye la actualización automática, aparecerá en Monster como si fuera publicado el día del ciclo de actualización. Los datos de rendimiento permanecerán vinculados a la oferta independientemente del número de renovaciones.

Copiar – copie su oferta de empleo y publique una versión nueva. Eligiendo esta opción los datos de rendimiento se iniciarán desde cero para abrir paso a nuevas estadísticas.

Caducar – si ha encontrado el candidato ideal y decide no recibir más solicitudes, tiene la opción de caducar la oferta. En Monster recomendamos esta opción antes que establecer una fecha de inicio futura.

Archivar – si hay una oferta que no está utilizando, archívela. Los puestos archivados se adjuntarán evitando la posible confusión con ofertas recientemente caducadas.

Además de las acciones, también puede seguir los datos de rendimiento. Las vistas y solicitudes le indicarán la eficacia de su oferta de empleo.

En este artículo repasaremos todo lo que necesitas saber para administrar con éxito tus trabajos con Monster.

Sí, se puede - y es muy fácil. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Monster, haz clic en Mis Ofertas de Empleo en la parte superior de la página y busque el anuncio de empleo que desea caducar. Haz clic en Acciones junto al anuncio de empleo y seleccione Expirar.

Para más información sobre las acciones de los anuncios de empleo, haz clic aquí.

Sí, se puede - y es muy fácil. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Monster, haz clic en Mis Ofertas de Empleo en la parte superior de la página y busque el anuncio de empleo que desea editar. Haz clic en Acciones debajo del título del puesto, esto le llevará de nuevo al flujo de publicación, donde puede actualizar la información del anuncio de empleo.

Para más información sobre las acciones de los anuncios de empleo, haz clic aquí.

Sí, se puede - y es muy fácil. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Monster, haz clic en Mis Ofertas de Empleo en la parte superior de la página. Elija Puestos caducados en el menú de la izquierda y busque el anuncio de empleo que desea reenviar. Haz clic en Renovar debajo del título del empleo, y el anuncio de empleo será visible en Monster en un plazo de 2 horas.

Para más información sobre las acciones de los anuncios de empleo, haz clic aquí.

Puedes comprobar el rendimiento de tu anuncio de empleo en tu cuenta de Monster. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Monster, haz clic en Mis Ofertas de Empleo en la parte superior de la página. Junto a cada anuncio de empleo puede ver Vistas y Solicitudes.

Vistas son una combinación de vistas vía ordenador y dispositivos móviles- Las solicitudes siguen la tasa de solicitud – si elige Solicitud en línea las solicitudes se guardarán en su cuenta. Si opta por redirigir los candidatos a su web, la cantidad indica el interés inicial.

Cuando accedes a tu cuenta de Monster puedes acceder a tus candidatos desde las dos opciones del menú:

Mis Ofertas de Empleo – En esta página puede ver todos sus anuncios de empleo y su rendimiento. Si tiene un número con hipervínculos en Solicitudes puede hacer clic en el número, y será llevado a la carpeta del solicitante.

Mis Candidatos – En esta página podrá ver todos los candidatos de todos los puestos de trabajo, así como cualquier CV guardado que se encuentre en la base de datos de CV. Para ver todas las solicitudes de un anuncio de empleo específico, puede seleccionar la carpeta del empleo en el menú de la izquierda.

Si quiere saber más sobre cómo administrar sus candidatos, lea nuestro artículo Gestionar candidatos en carpetas.

Para obtener más información, visite nuestra página de Ofertas de empleo en Monster.