Monster

Gestión de cuenta preguntas frecuentes

Configurar tu cuenta de Monster es fácil. Consulta nuestras preguntas frecuentes para saber cómo puedes hacerlo todo, desde iniciar sesión y personalizar el perfil de tu cuenta, hasta actualizar el método de solicitud de los candidatos y perfeccionar las preferencias de tu cuenta de Monster. También descubrirás cómo puedes hacer un seguimiento de tu inventario y de los informes, así como crear y administrar los usuarios de la cuenta.

Acceso

Para restablecer la contraseña o configurarla por primera vez:

  1. Para restablecer su contraseña o configurarla por primera vez, vaya a la página de acceso Monster y clique en ¿Olvidó su contraseña?
  2. Introduzca su correo electrónico y pinche en Proceed para recibir un correo con un enlace para crear una nueva contraseña.
  3. Cuando pinche en el enlace, se abrirá una nueva pestaña. Pinche en Restablecer contraseña para guardar los cambios

Preguntas de seguridad

Si está conectándose a Monster por primera vez, tendrá que configurar 3 preguntas de seguridad. Se le pedirán respuestas a esas preguntas en el caso de utilizar una contraseña incorrecta varias veces o si intenta conectarse desde una locación desconocida. Elija preguntas que tengan respuestas claras y fáciles de recordar porque puede ser que tenga que responderlas más adelante. Al hacer clic en Guardar, será redirigido directamente a su cuenta Monster.

En este caso puede que el correo con el enlace para restablecer la contraseña haya sido redirigido a su carpeta de spam. Puede mover este correo a su inbox y abrir el enlace para configurar la contraseña. No se olvide de configurar su propio filtro de spam para permitir el recibo de correos enviados por Monster en el futuro.

Si su cuenta se ha quedado bloqueada por no haber contestado correctamente las preguntas de seguridad, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Las preguntas de seguridad y/o la contraseña se pueden configurar de nuevo según sus necesidades.

Asegúrese de que esté conectándose al plataforma para empresas: https://www.monster.es/buscar-candidatos/. No es posible conectarse a su cuenta para empresas a través del portal para candidatos.

Su navegador recordará el último nombre de usuario utilizado para entrar en Monster. Si desea conectarse con un nombre de usuario / correo electrónico distinto, clique en ¿No es su nombre de usuario?

¡Si! Coloque el cursor en la rueda dentada y seleccione Configuraciones de la cuenta del desplegable. Dentro de la pestaña Perfil de Cuenta, encontrará información vinculada a su cuenta Monster (nombre, correo electrónico, información adicional, etc.). Para modificar esta información, pinche en el botón Editar sobre la sección que desea actualizar.

Desde esta página, también puede restablecer su contraseña o configurar las preguntas de seguridad vinculadas a su cuenta.

Pase el ratón por encima del icono de configuración y haga clic en Configuración de la cuenta. Desde esta sección puede actualizar su Perfil de Cuenta y Preferencias de Cuenta.

Dentro de la pestaña Perfil de Cuenta, encontrará información vinculada a su cuenta Monster (nombre, correo electrónico, información adicional, etc.). Para modificar esta información, pinche en el botón Editar sobre la sección que desea actualizar.

Clique en Preferencias de Cuenta para configurar ciertos elementos de su cuenta Monster, por ejemplo el método de solicitud, las opciones de publicación y búsqueda y la activación o desactivación de alertas. Siga leyendo para saber más sobre todas las preferencias y configuraciones.

Continúe leyendo nuestro artículo Las configuraciones de la cuenta para obtener más información sobre todas las preferencias y ajustes.

Como el administrador dispone de la opción de gestionar la lista de usuarios desde su cuenta Monster. Puede crear nuevos usuarios, restablecer contraseñas y preguntas de seguridad y eliminar usuarios según sus necesidades. Coloque el cursor sobre la rueda dentada y seleccione Administrar Usuarios. Para crear un nuevo usuario, clique en el icono verde y rellene nombre de Usuario, datos de contacto y puesto.

Lea nuestro artículo Creación y gestión de usuarios para aprender más.

¿Necesita revisar su inventario disponible? Esta información la puede encontrar fácilmente dentro de su cuenta Monster y vigilar el consumo del inventario en tiempo real. En Detalle del inventario puede revisar el inventario contratado, consumido y disponible de la mayoría de sus soluciones Monster. Si desea recibir información con respecto al consumo de productos de alta visibilidad o de otros que no aparezcan en la lista de inventario, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente.

Si tienes permisos de Administrador o Super Usuario puedes ver los anuncios de empleo y los candidatos en otras cuentas de usuario de tu empresa. Haz clic en Mis Ofertas de Empleo o Mis Candidatos en el menú y cambiar Usuario en el menú desplegable de la izquierda.

Informes pueden ser una herramienta importante para ayudarle a gestionar sus recursos y su equipo. Coloque el cursor en la rueda dentada y seleccione Informes de Uso.

Existen dos tipos de informes en Monster:

Informes de Usuario: para un resumen de la actividad en su propia cuenta Monster

Informes Administrativos: para un resumen de la actividad de un usuario específico o para todos los usuarios vinculados a su empresa

Obtenga más información sobre los informes en este artículo.

Si usted es un empleador y desea eliminar su cuenta de Monster, póngase en contacto con nosotros.

Si usted es un buscador de empleo, deberá acceder a nuestro Centro de Ayuda para Buscadores de Empleo para obtener información adicional sobre la eliminación de su cuenta de Monster.

Marca de Empleador

Volver al inicio

La información de esta sección es importante, ya que puede incorporar su mensaje de marca de empleador y ayudarle a posicionar su empresa como empleador de elección.Su perfil de empresa se adjuntará automáticamente al final de todos sus anuncios de empleo para su comodidad.

Para saber más, lea nuestro artículo Perfil básico gratuito.

¡Si! Monster le ofrece la posibilidad de crear un perfil básico de su empresa sin coste para ayudarle a tomar el control sobre cómo se ve su marca y sus vacantes a través de los ojos de los solicitantes. Pase el ratón por encima del icono de configuración en la esquina superior derecha y elija la opción Mi Perfil de Empresa, y luego haga clic en Crear.

Siga esta guía paso a paso.

Introducción de la empresa – Incluya un resumen de sus misiones empresariales e información acerca de los valores y la cultura de su organización. Es buena idea incluir también testimonios referentes a las trayectorias profesionales, la satisfacción laboral y los retos comunes de sus empleados. Introduzca a los candidatos su identidad empresarial y sus métodos de trabajo. Es también recomendable arrojar luz sobre los siguientes pasos en el proceso de selección.

La marca de su empresa – No se olvide se subir el logo de su empresa. Si su logo dispone de alta visibilidad en nuestro portal de empleo, incluso en sus vacantes de empleo, se mantendrá consistente y fácilmente reconocible.

Beneficios – Desde el principio del proceso de selección, a todos los candidatos les interesa el beneficio que pueden sacar si deciden unirse a su organización. Por lo cual, no se olvide de incluir todos los beneficios y ventajas disponibles ya que esa información pertenece a la más buscada por parte de los candidatos y puede ayudar a motivarles a considerar un futuro trabajando en su empresa.

Coloque el cursor en la rueda dentada en la esquina superior derecha y seleccione Mi Perfil de Empresa del desplegable. Si aún no tiene un perfil de empresa, haga clic en Crear. Si tiene un perfil, puede hacer clic en el icono azul junto al perfil que desea editar.

Siga esta guía paso a paso.

Su perfil de empresa se adjuntará automáticamente al final de todos sus anuncios de empleo para su comodidad.

Facturación/Pago

Volver al inicio

Puede elegir pagar con tarjeta de crédito o con PayPal.

Si ha recibido dos facturas por el mismo trabajo, es posible que haya añadido productos adicionales en su anuncio, o que haya renovado su anuncio de trabajo. Póngase en contacto con el equipo de Experiencia del Cliente de Monster para obtener más ayuda.

Privacidad & Seguridad

Volver al inicio

Si desea eliminar sólo las cookies de Monster, puede hacerlo haciendo clic en Configuración de cookies en la parte inferior de la página de inicio en Soporte. Cuando elimine las cookies de Monster, saldrá automáticamente de su cuenta.

Si está experimentando un problema técnico con la funcionalidad del sitio de Monster, es posible que esté experimentando un problema con el navegador. Aunque, puede utilizar todos los navegadores en el sitio de Monster, algunos de ellos pueden darle una mejor experiencia.

Los navegadores recomendados en el sitio de Monster incluyen:

Internet Explorer ya no es compatible. Si este es su navegador actual, descargue Microsoft Edge en su lugar.

Cuando visitas cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en tu navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de ti, tus preferencias o tu dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no te identifica directamente, pero puede proporcionarte una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos tu derecho a la privacidad, puedes escoger no permitirnos usar ciertas cookies.

Si desea eliminar sólo sus cookies de Monster, puede hacerlo haciendo clic en Configuración de cookies en la parte inferior de la página de inicio en Soporte.

Monster se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios y se esfuerza por ofrecer una experiencia de usuario segura. Nuestra política de privacidad se encuentra en el Centro de privacidad, que está disponible para ayudarle a entender mejor cómo Monster recopila y utiliza su información y las opciones que tiene para protegerla. Nuestra Política de Privacidad está diseñada para informarle de nuestras prácticas de privacidad utilizando un lenguaje lo más claro y conciso posible.

También puede encontrar el Centro de privacidad en la parte inferior de la página de inicio en Soporte.

Una gran cantidad de errores técnicos que ocurren en el internet se pueden solucionar borrando la cache y las cookies en su navegador. Los siguientes escenarios se pueden resolver borrando la cache y las cookies, reiniciando el navegador y conectándose de nuevo a Monster:

  • la página no puede ver
  • la página no se carga
  • la página ya no existe
  • no se puede conectar a su cuenta
  • la página no se muestra correctamente
  • se le presenta un error de cualquier tipo

La siguiente página web (no alojada por Monster) incluyen instrucciones sobre el proceso de borrar la cache y las cookies en diferentes navegadores. Para información adicional, compruebe el menú de soporte del navegador que está utilizando.

ChromeEdgeSafariFirefoxInternet ExplorerOpera

Para obtener más información, visite nuestra página de Gestión de cuenta.