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Buenas prácticas de búsqueda

¿Listo para llevar su búsqueda al siguiente nivel? Echa un vistazo a los siguientes consejos para que cada búsqueda sea un éxito.

¿Listo para llevar su búsqueda al siguiente nivel? Echa un vistazo a los siguientes consejos para que cada búsqueda sea un éxito.

Se le dispone la posibilidad de añadir opciones de búsqueda y gestionar los ajustes en la parte inferior de la barra de búsqueda. Clique en Opciones Avanzadas para ver más de 10 opciones de búsqueda adicionales.

Opciones disponibles:

  • Seleccionar tipos de candidatos
  • Autorizacion de trabajo
  • Descripción del último trabajo
  • Último empleador
  • Escuela
  • CV actualizado
  • Gestionar region
  • Tipo de trabajo
  • Idiomas
  • Salario de candidato deseado
  • Formacíon mínima

Consejo nº 2: Utilice la lógica booleana

La lógica booleana es una serie de comandos y operadores que utilizamos para combinar palabras clave en frases para que nuestros motores de búsqueda puedan filtrar los resultados. En lugar de basar su búsqueda en una sola palabra clave, puede buscar de forma más amplia, restringir la búsqueda y/o excluir palabras clave en una cadena.

Aprenda la lógica booleana aquí (artículo)

Consejo nº 3: Encuentre palabras clave relevantes para su búsqueda

Cuando empiece a reclutar para un nuevo puesto al que nunca ha contratado, le resultará útil encontrar un candidato modelo para ayudarle a desarrollar sus criterios de búsqueda. Primero comience con una búsqueda a nivel nacional para encontrar un candidato con un conjunto de habilidades ideales que luego puede incorporar en su propia búsqueda. Para ello, introduzca solo el título del puesto y una palabra clave y haga un clic en el botón de búsqueda

  1. Una vez que haya encontrado un candidato destacado, revise el CV e identifique las habilidades/palabras clave que son importantes para el puesto.
  2. Pinche en el icono “+” al lado de la Palabra clave para añadirlas a su criterio de búsqueda, luego actualice la consulta booleana. Si está realizando una búsqueda de una sola palabra clave, clique en Añadir palabra clave.
  3. Introduzca la región o el código postal para indicar la localidad de búsqueda.
  4. Una vez que haya introducido todos los criterios, clique en Actualizar para actualizar los resultados en la página.

Mantenga un seguimiento de sus criterios de búsqueda:

  • Para ver el resultado siempre actualice su búsqueda después de cada cambio. En caso de que añada una palabra clave raramente utilizada por los candidatos, puede identificarla inmediatamente y cambiarla antes de continuar a refinar/estratificar la cadena.

Consejo nº 4: Use un título de trabajo amplio

Candidatos pueden utilizar diferentes variaciones de título de puesto para la misma función. Para maximizar la cantidad de candidatos encontrados en su búsqueda, utilice el título de puesto estándar amplio/de la industria. Por ejemplo, si está buscando a un Jefe de Proyecto de Software, introduzca “Jefe de Proyecto” Y Software en el cuadro de búsqueda en lugar de “Jefe de Proyecto de Software”.

Los resultados se clasificarán según la relevancia del candidato y los CVs que contengan el mayor número de repeticiones de las palabras clave se mostrarán en la parte superior.

Otros consejos sobre el título de trabajo:

    • Los títulos deben ser estándares de la industria. Evite títulos internos.
    • Busque un título que los candidatos pondrían en su CV
    • Intente a buscar diferentes títulos de puesto y comprueba cuál de ellos le proporciona los candidatos más relevantes

Consejo nº 5: Considere el uso de habilidades y experiencia en vez de título de trabajo

A veces incluir todas las variaciones de un puesto de trabajo en una cadena de búsqueda puede parecer abrumador. O tal vez esté reclutando para un puesto junior y prefiere considerar habilidades relevantes en lugar de títulos de trabajo anteriores.

Por ejemplo, en el sector de las TI, cuando buscan ingenieros de software, es posible que no les importen sus títulos de puesto previos pero quieren encontrar candidatos con conocimientos de lenguajes de programación específicos como Java o C# o marcos como AngularJs. En este caso, puede buscarlos según el nivel de competencia requerida utilizando términos como “competente” o “conocimiento práctico”.

En el caso de servicio al cliente, hay una gran variedad de títulos de trabajo, desde “agente de atención al cliente” hasta “representante de servicio al cliente” – puede enfocarse en las habilidades relevantes o conocimientos de procesos, en vez de incluir cada variación del título de puesto además de las habilidades requeridas.

Otros consejos de búsqueda:

    • ¿Buscando conocimientos de idiomas? Trate de introducir el idioma CERCA del nivel requerido
    • Evite incluir soft skills, como la eficiencia, ya que es menos probable que aparezcan en un currículum vítae
    • Realice varias búsquedas con diferentes conjuntos de habilidades a fin de encontrar el mejor grupo de candidatos.

onsejo nº 6: Busque entre Todos los CVs Primero

En el campo CV actualizado, el motor de búsqueda buscará por defecto entre todos los CVs en nuestra base de datos. Es una buena práctica comenzar con todos los candidatos antes de limitar la búsqueda para incluir incluso los candidatos no buscando activamente, pero abierto a una oferta atractiva.

  • Si decide contactar candidatos que no han actualizado su CV recientemente, es imprescindible que su mensaje sea convincente. ¡Véndales su oportunidad de empleo! Le sorprenderá la cantidad de respuestas.

Consejo nº 7: Limite los resultados

Recomendamos limitar la búsqueda incluyendo criterios adicionales hasta que los resultados estén en el rango de 100-200. Entonces, sabrá que los candidatos con los que decida ponerse en contacto cumplirán sus requisitos específicos.

Consejo nº 8: Configure notificaciones de búsqueda

Si desea recibir notificaciones sobre nuevos candidatos que se ajusten a sus criterios de búsqueda, clique en Activar notificaciones en la parte inferior de la página.

Puede configurar la frecuencia de estos avisos en la pestaña Ajustes en el menú de la izquierda.

Consejo de bonificación: Acceda a sus búsquedas guardadas

Todas las búsquedas realizadas estarán disponibles en la sección Mis búsquedas guardadas de su panel de control en SearchMonster. Pinche en el nombre para revisar los resultados.

  1. Debajo de la barra de búsqueda, encontrará Búsquedas guardadas. Este es un registro de todas las búsquedas que ha realizado, convenientemente guardadas para facilitar el acceso en el futuro.
  2. Clique en el nombre para volver a la página de búsqueda, revisar a los candidatos y ajustar los criterios de búsqueda o la configuración.
  3. Si ha activado notificaciones en una búsqueda, se le aparecerá un icono en forma de campana en la parte superior derecha.
  4. Si ha lanzado una campaña de notificaciones automáticas, aquí puede vigilar el rendimiento. Pinche en el icono para ver la cantidad de emails enviados y la cantidad y el porcentaje de vistas y clics. Para regresar a la vista general, pinche en el mismo icono.
  5. En el caso de querer clonar una búsqueda, pinche en el icono a la izquierda y introduzca un título (cabe decir que solo el criterio de búsqueda se clona; los datos respecto a los candidatos favoritos y las campañas se deben configurar de nuevo). También se le presenta la opción de archivar sus búsquedas. Estas búsquedas se guardan en la ficha Búsquedas Archivadas y es posible reactivarlas en cualquier momento. Si desea eliminar una búsqueda, clique en el icono de papelera. No puede eliminar búsquedas con campañas asociadas.
  • ¡Consejo! Puede gestionar sus búsquedas en masa pinchando en el icono Acciones en masa. Puede archivar y eliminar todas sus búsquedas o solo búsquedas específicas.