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Sólo un 15% de los españoles no tiene miedo a que su jefe les controle en las redes sociales

Sólo un 15% de los españoles no tiene miedo a que su jefe les controle en las redes sociales

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El estreno de la controvertida película “La Red Social”, ha vuelto a levantar el debate sobre las redes sociales y si es ético o no, y hasta qué punto, su uso. La cuestión se plantea sobre todo a la hora de cuidar la reputación online, de cara a mantener o conseguir un puesto de trabajo, ya que cada vez es más frecuente la utilización de las redes sociales para investigar y controlar a los empleados.

Según un estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, tan solo un 15% de los españoles no tiene miedo a que su jefe le controle a través de las redes sociales porque se consideran prudentes a la hora de incluir información personal en Internet. Sin embargo, el 74% de los encuestados españoles no está de acuerdo en que sus superiores puedan acceder a sus perfiles de webs 2.0 como Facebook o Twitter para acercarse a su vida privada, mientras que el 26% cree que el problema es hacer un uso indebido de ellas. .

Monster, a través de una encuesta, ha querido conocer la opinión de los trabajadores en España, y los resultados lo dejan claro: censuran que sus jefes puedan tener acceso a su vida on line.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta ¿Qué te parece que tus jefes puedan vigilarte a través de las redes sociales?

Los resultados han revelado lo siguiente:

  • 11% - Me parece bien, hay muchos trabajadores que engañan a la empresa y los jefes tienen derecho a investigarlo
  • 15% - No me importa, soy muy prudente a la hora de incluir información sobre mí en Internet
  • 50% - Me parece mal, mi jefe me tiene que vigilar en el entorno laboral, no en el personal
  • 24% -Me parece mal, creo que debería existir una ley para proteger a los trabajadores

Para algunos, el avance tecnológico que conlleva la aparición de las redes sociales supone una ayuda en el mercado laboral, y para otros una herramienta a través de la cual los superiores acceden a una información que no les incumbe. Un 11% de los españoles opina que los trabajadores mienten en la empresa y los jefes han de saberlo, y a un 15% no le importa que el jefe acceda a su perfil porque dice ser muy cuidadoso con aquello que publica. Por el contrario, un 50% señala que el jefe ha de ‘vigilar’ el entorno laboral, no el personal, y, por último, un 24% va más allá, y apostilla que debería existir una ley que proteja a los trabajadores. De hecho, en algunos países, como es el caso de Alemania, se ha planteado la “Ley Facebook” que prohibirá a las compañías hacer uso de datos personales de los empleados o candidatos contenidos en páginas como Facebook, Twitter o MySpace.


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