Formarse para trabajar en Nuevas Tecnologías

Por José Antonio Álvarez López

Vivimos un momento en el que el trabajo de calidad, bien remunerado, en buenas condiciones, con buenos horarios, dentro de equipos humanamente saludables y en entornos agradables es escaso.

No es sencillo equilibrar la vida laboral y las necesidades personales, no siempre se consigue conciliar el trabajo con el ocio y la vida familiar.

En realidad este fino equilibrio se consigue en pocos sectores, en algunos de ellos, como el tecnológico, las grandes empresas han tenido que reorientar sus políticas laborales, han tenido que reorganizar horarios y condiciones y se han visto obligadas a tener que mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en estas organizaciones, dada la enorme escasez de profesionales del sector.

Es cierto, en este momento hacen falta más de 180.000 informáticos en España, no hay informáticos suficientemente formados para cubrir toda la oferta laboral que presenta el mercado hoy.

Los innumerables proyectos en marcha y los proyectos pendientes, ponen de manifiesto que el sector está mejor que nunca, ofrece trabajo con calidad, humana, técnica y salarial, buenas condiciones, laborales y personales. Estas son las ventajas de ser un bien escaso, el informático bien formado, es un valor al alza, puede exigir, es su momento y además el futuro es todavía más alentador.

Es evidente que para poder exigir unas buenas condiciones, es necesario aportar un valor diferencial. Es cierto que en el sector informático, la propia escasez de profesionales, convierte al que lo es, en un profesional con valor, pero también es cierto que cuanto más valor se aporte, mejores condiciones se conseguirán, pudiendo pasar de unas condiciones buenas, a otras realmente excelentes con un poco de esfuerzo.

Una de las posibilidades válidas y rentables en esfuerzo, dinero y tiempo es recibir una formación específica en las tecnologías más avanzadas.

Existen muchas posibilidades en el mercado, las más interesantes para trabajar cuanto antes, aportando un valor diferencial, y consiguiendo unas condiciones excelentes, son los Programas Master en Java, Oracle y otras tecnologías.

Ofrecen una formación de calidad, muy adaptada al mercado real. Algunos de estos programas ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno, en cuanto a tiempo y dedicación, con cursos presenciales, semipresenciales y a distancia.

En cuanto a la elección del centro, siempre hay que intentar ir al que presente un mayor prestigio y conocimiento en estas tecnologías. Una buena muestra del dominio de las materias, son las modalidades de enseñanza, si un centro puede impartir con calidad el mismo Master a distancia y presencial, significa que detrás tiene una enorme estructura con capacidad y conocimiento.

Nosotros recomendamos Exes (http://www.exes.es), aunque la decisión es tuya, tú decides si quieres tener un gran trabajo, en una gran empresa a la que le importen tus necesidades, simplemente por pagarte el alto valor que aportas. Tú eres tu mejor inversión.