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Evitar el fraude por e-mail

Evitar el fraude por e-mail

Candado Artículo

Cada sitio de Internet en el mundo se enfrenta al problema creciente del uso fraudulento de información por eso en Monster trabajamos de la mano de nuestros usuarios para acabar con esta práctica. Por favor sigue leyendo para saber más acerca de las señales de aviso y de qué puedes hacer.

Los e-mails spam son tan comunes hoy en día que puedes pensar que sabes lo que tienes que buscar. Pero hay tres tipos de fraudes – que se conocen como “phishing”, “vishing” y “spoofing” – que pueden ser más difíciles de identificar. Estas prácticas pueden referirse a e-mails donde la dirección “de” ha sido falsificada para hacer que parezca como si el mensaje procediera de algún lugar, o de alguien diferente a la fuente real. O puede referirse al uso del teléfono para hacer que las personas den información personal. Abajo te ofrecemos las señales de aviso que debes buscar:

¿Qué es el phishing y cómo lo descubro? Los e-mail phishing se usan para obtener de forma fraudulenta información personal y de cuenta. También pueden ser usados para intentar que los destinatarios descarguen software malicioso. El mensaje sugerirá a menudo que existen problemas con la cuenta del destinatario que necesitan atención inmediata. También se proporcionará un enlace a una página trampa donde se le pedirá al destinatario que proporcione información personal/de cuenta o que descargue un software malicioso. Monster nunca te pedirá que descargues un software para acceder a tu cuenta o usar sus servicios.

¿En qué se diferencia del “spoofing”? Los e-mails spoof incluyen a veces ofertas fraudulentas de empleo y/o invitaciones para que sirvas de intermediario en procesamientos de pagos o transferencias de dinero. Este fraude está principalmente dirigido al público general, pero también puede alcanzar a usuarios Monster que han incluido información de contacto en su currículum. Como con el phishing, a veces se disfraza la dirección del remitente.

¿Qué es el “vishing” y cómo lo descubro? Vishing – que es la versión corta de voice phishing (phishing de voz) – es una de las últimas formas de phishing al usuario. Llegan como llamadas de teléfono, de la nada, donde la persona que llama ya sabe que el receptor de la llamada es cliente de un servicio particular. Los estafadores pueden sacarle rápido partido a este tipo de llamadas con el uso de VoIPs (servicio de voz por IP) que envía llamadas con voz de un modo rápido y barato. Como la mayoría de los e-mail phishing, la persona que llama sugerirá que existen problemas con la cuenta del receptor que requieren atención inmediata, posiblemente en un intento de hacer que el receptor divulgue información delicada a través del teléfono, como usuarios y contraseñas de la cuenta.

Ejemplo de E-mails fraudulentos y de qué buscar: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Cómo evitar fraudes de phishing

El número y la sofisticación de los fraudes tipo phishing enviados a los clientes continúa creciendo rápdiamente. Aunque la banca online y el comercio electrónico es muy seguro, como norma general deberías tener cuidado sobre dar información personal financiera a través de Internet. El Grupo de Trabajo Anti-Phishing ha reunido una lista de recomendaciones que puedes usar para evitar ser víctima de estos timos.

  • Sospecha de cualquier e-mail o llamada de teléfono con peticiones urgentes de información personal financiera.
  • Los phishers incluyen normalmente en sus e-mails o llamadas de teléfono declaraciones que disgustan o fascinan (aunque son falsas) al destinatario para hacer que reacciones de un modo inmediato.
  • Normalmente solicitan información como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de la seguridad social, fechas de nacimiento, etc.
  • No utilices el enlace en un e-mail, mensaje instantáneo, o chat para acceder a una página Web si sospechas que el mensaje puede que no sea auténtico.
  • En vez de eso, llama a la empresa por teléfono o conéctate directamente a la página Web escribiendo la dirección de la Web en tu navegador.
  • Sólo deberías comunicar información como números de tarjetas de crédito o información de cuenta a través de una Web segura o del teléfono.
  • Asegúrate siempre de que estás usando una Web segura cuando envíes información de tarjetas de crédito u otra información delicada a través de tu navegador Web.

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Denunciar el Fraude

Si sospechas que has recibido un e-mail fraudulento que tiene como objetivo a Monster y sus miembros, por favor ponte en contacto con nosotros para que podamos investigar y emprender las acciones adecuadas. Tras denunciar el e-mail fraudulento, deberías borrarlo de tu buzón de entrada.

Nota: Para asegurarnos de que podemos investigar concienzudamente el fraude denunciado, por favor no cambies, o vuelvas a escribir la línea de asunto del e-mail fraudulento. Además asegúrate de que incluye la información de cabecera completa del e-mail. Sobre instrucciones acerca de cómo mostrar la información de cabecera completa, por favor visita la página Web SpamCop.

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