Skip to main content

Ejemplo de Carta de Presentación - Candidatura Espontánea

Ejemplo de Carta de Presentación - Candidatura Espontánea

Esta carta acompaña a un currículum que se envía a una empresa de manera espontánea, para que te tenga en cuenta en futuras selecciones. Debe constar qué te ha motivado a dirigirte a ella y qué le puedes aportar.
Si es interesante, las empresas suelen archivarlas y tenerlas en cuenta en posteriores procesos de selección.
La carta de autocandidatura debe cumplir los mismos requisitos generales de redacción y presentación que la carta de respuesta a un anuncio concreto.

 


 

 

Nombre y apellidos del candidato
Dirección
Teléfono/s
Email

 

 

Nombre y apellidos del receptor de la carta
Nombre de la empresa
Dirección de la empresa
 

Lugar y fecha de realización de la carta


Apreciado Sr. (apellido del receptor):
 

Introducción: al no tratarse de una candidatura a una oferta que la empresa haya publicado, debes empezar hablando de cómo has conocido la empresa. Por ejemplo a partir de noticias o artículos en prensa. Muestra interés o señala algún aspecto de la empresa que pueda ser un vínculo entre ambos. Por ejemplo, “me parece muy interesante la estrategia que siguen en los últimos tiempos” o “su filosofía empresarial me resulta de gran interés por…”

Núcleo: Invita al lector a leer tu currículum para que el receptor acuda a él. Por ejemplo, con una frase tipo “como podrá ver en mi currículum…”. A continuación señala qué puedes ofrecer a la empresa como años de experiencia o algún título. Debe ser algo breve que resuma un par de puntos clave de tu currículum.

Cierre: explica brevemente porqué deben contar contigo en futuras candidaturas y solicita al lector una entrevista para poder conoceros de la forma más educada posible.

Despedida: despídete de un modo formal y educado y añade agradecimientos al lector por el tiempo empleado en leer este documento.

Firma

 



Back to top