Skip to main content

Cómo mantener tu CV seguro

Cómo mantener tu CV seguro

Candado Artículo

Aunque el fraude en Internet existe, tiende a centrarse en las compras online. Como Monster es principalmente un servicio gratuito y la información de contacto en un currículum puede ser fácilmente localizada en cualquier otro lugar (por ejemplo en listados de teléfonos), colgar tu currículum en Monster es una forma segura de realizar búsquedas de trabajo y gestionar tu carrera profesional. Sin embargo, debes siempre ser cauto con el tipo de información que incluyes en tu currículum. Por ejemplo, nunca deberías incluir la información personal que te mostramos a continuación:

  • Número de la Seguridad Social
  • Número del Carné de Conducir
  • Información de cuenta bancaria
  • Información sobre tarjetas de crédito
  • Contraseñas
  • Fecha de nacimiento

Nota: Del mismo modo nunca compartas información personal de la mostrada arriba con una empresa hasta que estés seguro de que la empresa y la oferta de trabajo sean legítimas.

Colgar Tu Currículum
¿Quieres que las empresas encuentren tu CV en Monster? ¿Tienes un empleo en la actualidad y necesitas ser más cuidadoso acerca de quién puede ver tu currículum? Porque no todas las búsquedas de trabajo son iguales, Monster te ofrece flexibilidad en cuanto a cómo colgar tu currículum. Tus opciones de CV están descritas más abajo:

  • Currículos Públicos
    Elegir la opción de currículum público (que está visible) permite a las empresas encontrar tu currículum en las búsquedas de CVs. Como es posible que las empresas puedan buscar candidatos antes de anunciar un trabajo en Monster, elegir la opción de hacer tu currículum público te dará el mayor acceso posible a oportunidades de trabajo. Los CVs públicos pueden ser vistos por las empresas, pero no por otros miembros Monster.
  • Currículum Confidencial
    ¿Prefieres mantener tu búsqueda de trabajo más privada? Puedes guardar tu currículum como público, pero ocultar tu información de contacto, empresa actual y referencias. Las empresas podrán ponerse en contacto contigo a través de una dirección de e-mail confidencial de Monster. Entonces puedes ver el anuncio y decidir si quieres responder. Por favor, ten en cuenta que si solicitas un trabajo online con el currículum que tienes colgado, la información que marcaste como confidencial será incluida para que la empresa pueda ponerse en contacto contigo.

Importante: Si eliges ocultar tu información de contacto, empresa actual y referencias, debes eliminar también esta información del currículum Word o del texto del currículum que hiciste con Cortar y Pegar que has colgado.

 

Currículums Privados Elegir la opción de currículum privado (que no está visible) impide que las empresas encuentren tu currículum en Monster cuando realicen búsquedas de CVs. Sin embargo, puedes seguir buscando y solicitando trabajos online usando tu currículum privado.

Volver al Centro de Seguridad.