Skip to main content

Advertencia sobre ofertas de empleo fraudulentas

Advertencia sobre ofertas de empleo fraudulentas

Candado Artículo

Lamentablemente, es posible que en alguna ocasión una empresa o particular anuncie un puesto en Monster con fines fraudulentos. Esta acción supone una infracción de los términos de uso de Monster y puede ser denunciada legalmente.

Los términos de uso establecidos por Monster eximen a esta compañía de cualquier responsabilidad con respecto a la información publicada por las empresas clientes o a la proporcionada públicamente por los candidatos. Por lo tanto, ofrecer datos en Monster debe hacerse asumiendo las citadas condiciones. En cualquier caso, si Monster detecta algún intento de fraude en alguna de sus ofertas, actuará lo más rápidamente posible para retirar la oferta y advertir al anunciante: esto incluye la posibilidad de borrar el anuncio, retirar el acceso a la base de datos y a cualquier herramienta de publicación de anuncios, así como emprender las acciones legales pertinentes.

Para evitar ser víctima de alguna actividad fraudulenta te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • No proporciones tu número de Seguridad Social ni similares a las empresas, incluso si te explican que es algo rutinario.
  • Los términos de uso de Monster prohíben exigir cuotas a los candidatos para obtener un empleo. Si vieras un mensaje de este tipo, además de no responder, no proporciones tus datos bancarios o de tarjeta de crédito.
  • Procura no proporcionar ningún dato personal como teléfono o dirección que no hayas querido dar ya en tu CV.
  • Sé cuidadoso cuando tratas con personas o empresas de otros países sobre los que no es posible ejercer un control legal desde aquí.
  • Si respondes a personas que dicen representar a otras compañías intenta asegurarte de que lo hacen legalmente.
  • Aunque éstas son algunas precauciones a tomar, no siempre son suficientes y debes ser cauto al tratar con terceras partes.

    Si crees que has sido víctima de una actividad fraudulenta de una empresa anunciante en Monster, por favor infórmanos y advierte a las autoridades para iniciar una investigación.


Back to top