Skip Nav

Centro de Seguridad

¿Necesita más ayuda?

¿Necesita ayuda para conectarse a su cuenta o tiene alguna pregunta? Por favor contáctenos aquí.

Centro de Seguridad

Consejo experto sobre cómo evitar el fraude online.


Una búsqueda de trabajo inteligente es una búsqueda de trabajo segura.

Monster te proporciona el entorno más seguro posible para que busques trabajos y gestiones tu carrera profesional. Para ayudarte en tu búsqueda de empleo, te pedimos que mantengas algunas sencillas medidas de seguridad cuando respondas a ofertas de empleo en Monster y a oportunidades de trabajo no solicitadas que puedas recibir por e-mail.

Por ejemplo, es posible que encuentres ofertas de empleo fraudulentas cuando busques trabajo en Internet o puedes recibir une- mail fraudulento con la dirección falsificada de la persona que lo envía para que parezca que proviene de Monster. Estas prácticas suponen un incumplimiento de los Términos de Uso de Monster y pueden infringir la ley.

Lamentablemente, todas las empresas son susceptibles de sufrir fraudes ocasionalmente. Aunque Monster hace todo lo posible para prevenir este abuso, no es inmune a dicha actividad. Para ayudarte a llevar a cabo una búsqueda de trabajo segura, hemos preparado los siguientes artículos y recursos relacionados con la seguridad. Conocer esta información te ayudará a gestionar mejor tu carrera profesional.

  • Advertencia Sobre Ofertas de Empleo Fraudulentas
    Lamentablemente, es posible que en alguna ocasión una empresa o particular anuncie un puesto en Monster con fines fraudulentos.

  • Evitar el Fraude por E-mail
    Todos conocemos los spam. ¿Pero sabemos que es el spoofing y el phishing? Ambos términos hacen referencia a e-mails fraudulentos que recaban información personal de modo ilegal.

  • Mantener Tu CV Seguro
    Subir tu CV a Monster es una parte importante de tu búsqueda de trabajo. Te enseñaremos cómo mantener seguro tu currículum al mismo tiempo que permites a las empresas que te encuentren.

  • Blanqueo de Dinero y Fraude de Reenvío
    Alguien de otro país necesita tu ayuda para transferir fondos. Lo que parece una oferta de trabajo podría costarte tus ahorros y mucho más.

  • Amenazas Informáticas
    Algunos delincuentes pueden intentar robar algo más que tu identidad. Aprende cómo proteger tu ordenador de amenazas que lo hacen vulnerable a estas actividades.

  • Protege tu información
    Compartir información personal con una empresa que puede llegar a contratarte puede parecer razonable. Controlar cuándo, cómo y a quién le proporcionas la información es la clave.

  • Evitar el Robo de Identidad
    El robo de identidad es una de las actividades que está creciendo más rápido. Conoce los pasos específicos a dar, antes y después, para reducir el riesgo y minimizar el daño.

  • Informes de errores de seguridad
    En Monster, la seguridad de nuestros sistemas y servicios es nuestra máxima prioridad. Como parte de nuestro programa de seguridad, animamos a los investigadores a ponerse en contacto con nosotros ante cualquier inquietud relacionada con la seguridad de los sitios web o los sistemas gestionados por Monster.

Informar sobre Fraude

Si ves una oferta de empleo cuestionable o cualquier uso potencialmente incorrecto de la página Monster o de su marca, por favor denuncia la sospecha de fraude

También puedes reportar las ofertas de empleo cuestionables directamente desde la página de vista del puesto haciendo clic en el link 'Reportar este puesto' en la parte derecha de la pantalla. Nota: el link 'Reportar este puesto' en la página de vista del puesto no incluye la opción de que Monster responde a tu email. Si quieres una respuesta, utiliza el email de más arriba.

Más Recursos

Consejos adicionales disponibles en inglés en http://antiphishing.org/consumer_recs.html

Contacte con nosotros en http://micuenta.monster.es/TermsOfUseFeedback.aspx

Advertencia ante anuncios de empleo fraudulentos
Desgraciadamente, es posible que en alguna ocasión alguna empresa o particular anuncie un puesto en Monster con fines fraudulentos. Esta acción es una violación de los términos de uso de Monster y puede ser perseguida legalmente.

Los términos de uso establecidos por Monster eximen a esta compañía de cualquier responsabilidad con respecto a la información publicada por las empresas clientes o la proporcionada públicamente por los candidatos. Por lo tanto, ofrecer datos en Monster debe hacerse asumiendo los citados riesgos. En cualquier caso si Monster es informado de algún intento de fraude en alguno de sus anuncios, sus profesionales actuarán lo más rápidamente posible para retirarlo y advertir al anunciante: esto incluye la posibilidad de borrar el anuncio, retirar el acceso a la base de datos y a cualquier herramienta de publicación de anuncios así como emprender las acciones legales pertinentes.
Para evitar ser víctima de alguna actividad fraudulenta te aconsejamos seguir las siguientes precauciones:
  • No proporciones tu número de Seguridad Social ni similares a las empresas incluso si te explican que es algo rutinario.

  • Los términos de uso de Monster prohíben exigir cuotas a los candidatos para emplearse. Si vieras un mensaje de este tipo, además de no responder, no proporciones tus datos bancarios o de tarjeta de crédito.

  • Procura no proporcionar ningún dato personal como teléfono o dirección que no hayas querido dar ya en tu CV.

  • Se cuidadoso cuando tratas con personas o empresas de países externos sobre los que no es posible un control legal desde aquí.

  • Si respondes a personas que dicen representar a otras compañías intenta asegurarte de que lo hacen legalmente.

Aunque estas son algunas precauciones a tomar no son suficientes y debes ser cauto al tratar con terceras partes.
Si crees que has sido víctima de un timo o actividad fraudulenta desde una empresa anunciante en Monster, por favor infórmanos y advierte a las autoridades para iniciar una investigación.

path