El 40% de los españoles pedirá a su jefe un aumento de sueldo en 2010 Muchos renunciarán a pedir un aumento como un acto de responsabilidad con las empresas para las que trabajan.
Cómo retener a los mejores talentos en la empresa La gestión del talento no es lo mismo que RRHH, en parte porque es responsabilidad de los líderes de la empresa.
Reglas de retención: los seis grandes motivadores Es el dinero la causa por la que la mayoría de los empleados dejan un trabajo? Los estudios muestran que otros incentivos también pueden ayudar a calmar los continuos cambios en plantilla.
¿Cómo realizar evaluaciones de desempeño eficaces? Todos los empleados tienen sus objetivos individuales, y es su trabajo asegurarse de que están en el camino de alcanzarlos.
¿Cómo se deben gestionar las evaluaciones de los empleados? Demasiados gerentes opinan que un empleado que hace bien su trabajo es suficiente para justificar su existencia y que las evaluaciones son una pérdida de tiempo.
¿Por qué debo crear una estrategia de teletrabajo? La mayoría de los empleados matarían por ello. La mayoría de los empleados tienen dudas. Con una estrategia correcta en juego, el teletrabajo podría suponer una victoria para ambos.
Cómo introducir alternativas flexibles de trabajo Con opciones que incluyan combinaciones de horarios intensivos, compartir trabajo y trabajo a turnos, éste es un área que precisa de una profunda consideración.
Cómo gestionar el periodo de prueba de un empleado Cómo gestionar el periodo de prueba de un empleado
Cómo ser un buen líder para los empleados La orientación es un arte: el arte de transmitir conocimiento. Es la forma en la que un individuo aprende de alguien que ya ha navegado las mismas aguas.
Cómo reducir la rotación de personal Ha puesto un gran esfuerzo en encontrar el personal adecuado para su negocio y lo último que quiere es que se vayan.
¿Cómo debo gestionar la salida de un empleado? Sea cual sea la razón de la salida, una buena preparación significará un sencillo periodo de transición y un periodo de "asentamiento" sin altibajos para el reemplazo.
¿Cómo dirigir a un nuevo empleado? Se dice que la primera impresión es la que cuenta y no podría ser más cierto cuando se trata de ayudar a la integración de un nuevo empleado en su equipo.
¿Qué hacer para resolver los conflictos entre compañeros? Como director, gerente o supervisor, mediar en un conflicto es un reto similar a andar por la cuerda floja. Pero es un reto que viene con el trabajo.