Inicio / Manuales Monster / Ofertas de empleo / Publicar una oferta de empleo

Publicar una oferta de empleo

Con Monster el proceso de publicar una oferta de empleo es fácil. En este manual, descubra todo lo que debería saber sobre el proceso de publicación a fin de asegurar que está disfrutando al máximo de todas las funciones y extras disponibles.

 

Primeros pasos

Para iniciar el proceso de publicación, clique en “Publicar una oferta” al lado del logo Monster.

Atajos de publicación

Si dispone de ofertas guardadas en su Librería de Reclutamiento, las puede acceder haciendo un clic en “Utilizar Puestos Guardados”. Antes de anunciar la vacante, puede revisarla y editar el contenido.

Es más, si tiene contratada la solución de “Enhanced Job Branding”, la puede añadir a su oferta haciendo un clic en “Utilizar Plantilla”.

 

Información del Puesto

El título del puesto, la localización y el tipo del puesto pertenecen a los campos obligatorios. En comparación, la información respecto al salario, el código postal y el de referencia son campos opcionales.

El título del puesto es clave para asegurar la máxima visibilidad en buscadores. Elija un título utilizado frecuentemente en la industria respectiva y evite la inclusión de información adicional como la localización, el salario y las horas de trabajo.

Para mejorar la relevancia de su oferta entre los otros resultados de búsqueda, incluya un código postal para aumentar la visibilidad de su vacantes.

 

Descripción del Puesto

En Monster puede introducir el contenido de su oferta escribiéndolo, copiando y pegándolo o incluso subiendo un archivo ya preparado. También tiene la opción de añadir enlaces a su página web o a su propia página de empleo.

Para saber más sobre nuestras mejores prácticas de publicación, por favor visite nuestros manuales Guía rápida para redactar una oferta de empleo efectiva, Lista de control de SEO en Monster y 5 pasos hacia la optimización móvil

 

Información de la Empresa

Introduzca o edite el nombre de su empresa o manténgalo confidencial.

Aunque el campo de Sector Industrial es opcional, puede elegir hasta 3 opciones.

Logo de la Empresa

Si tiene la solución del logo disponible en su inventario o en el carrito, lo puede subir junto con el logo en Resultados de Búsqueda desde aquí. El logo en Resultados de Búsqueda es de menor tamaño, por lo cual considere utilizando un ejemplo básico sin texto. El uso del logo en resultados de búsqueda llama atención a su vacante y la hace más atractiva en comparación con las sin marca ninguna. Nota: No se olvide de subir ambos logos para incluirlos en Monster.

 

Método de solicitud

Monster le ofrece dos métodos de solicitud:

  • Solicitud en línea permite a candidatos a solicitar de forma rápida desde su cuenta de usuario en Monster. Las candidaturas no solo se envían al correo electrónico introducido sino también se guardan en su cuenta.
  • Redirección de candidatos a vuestra web le permite a redirigir a candidatos a su propia página web una vez hayan expresado su interés en Monster. Para utilizar este método de solicitud, pegue el enlace destinatario en el campo designado. Monster solo puede vigilar el interés inicial, no la actividad de candidatos fuera de nuestra página web.

En el caso de que no se le ofrezca la opción de redirigir candidatos a su página web, la puede activar dentro de las configuraciones de la cuenta. Coloque el cursor en la rueda dentada y seleccione Configuraciones de la cuenta del desplegable. Dentro de las preferencias de cuenta, active la opción de redirigir a candidatos. No se olvide de guardar los cambios.

 

Información de Contacto

Si le interesa compartir los datos de contacto de su empresa, marque la casilla relevante y rellene los datos que quiere hacer visibles en Monster.

Librería de Reclutamiento

Monster le ofrece la opción de guardar sus ofertas en la Librería de Reclutamiento con fin de utilizarlas más adelante a la hora de publicar una vacante parecida. Para guardar la oferta en la Librería de Reclutamiento, marque la casilla relevante.

 

Vista Previa, Continuar o Guardar para después

Al pinchar en Vista Previa obtendrá una vista previa de la oferta como se la verán los candidatos. La opción Continuar le abrirá paso para seguir en el proceso de publicación. Si desea posponer la creación de su publicación, clique en Guardar para después. El concepto se guardará como incompleto y lo puede revisar y editar antes de publicarlo más adelante.

 

 

Criterios de Búsqueda

Buscar localidad:
Al llegar a la segunda página de publicación, tiene que elegir una región principal de búsqueda. Eso se suele generar de forma predeterminada según la localización introducida en la primera página. Dicho eso, es posible cambiarla. También se le ofrece la opción de añadir regiones adicionales. Nota: El hecho de incluir más regiones, consume inventario adicional.


Fecha de publicación y de caducidad:

En Monster tiene la opción de publicar la oferta de inmediato o introducir una fecha de publicación en el futuro. Las ofertas con una fecha de publicación futura se publican automáticamente. También se le ofrece la posibilidad de introducir una fecha de caducidad, alternativamente una oferta se caducará por sí misma una vez que la duración predeterminada del puesto se haya agotado.

Profesión:
Los candidatos también pueden buscar empleo por categoría. Al publicar una oferta, debería seleccionar una categoría principal y hasta 3 profesiones relacionadas. Nota: Cada categoría principal corresponde a una oferta de empleo, por lo cual si añade más de una categoría principal, consumirá un crédito adicional por cada categoría adicional.

 

Extras

Puede aumentar la eficacia y visibilidad de su oferta a fin de llegar a una audiencia más amplia utilizando solo una o incluso una combinación de extras.

Nota: Algunos planes en Monster tienen extras incluidas. En estos casos, las extras no se verán en esta página.

Herramientas de reclutamiento gratuitas

Aquí tiene la opción de adjuntar un email automático a su oferta de empleo. También lo puede incluir después de publicación – por favor visite el manual designado  Cartas de Respuesta Automática.

Cuando los emails automáticos están activados, el candidato recibirá una contestación inmediata al completar su solicitud. El correo puede ser de agradecimiento, incluso puede facilitar información adicional respecto a los siguientes pasos. Es más, puede personalizar el mensaje incluyendo por ejemplo el nombre del candidato para añadir un toque personal.

 

Vista Previa, Continuar o Guardar para después

Pinchando en Vista Previa le permite obtener una vista previa de la oferta como se la verán los candidatos. La opción Continuar la abrirá paso para continuar en el proceso de publicación. Si desea detener en el proceso de publicación, clique en Guardar para después para fijar el estado de la oferta Incompleto. Una vez hecho, la puede revisar, editar y publicar más adelante.

 


Su oferta de empleo será publicada

Dentro de 1-2 horas la oferta se publica en Monster. Tiene la opción de realizar cambios a la oferta sin coste adicional en cualquier momento. No es posible pausar la oferta. Para saber más sobre cómo gestionar sus ofertas de empleo, por favor clique en Gestionar Ofertas de Empleo.