Inicio / Manuales Monster / Ofertas de empleo / Ofertas en Monster: Mejores Prácticas

Ofertas en Monster: Mejores Prácticas

 

La oferta de empleo constituye una de las herramientas más importantes del proceso de selección. Una vez que se haya reunido con el responsable de contratación y que haya creado una estrategia para cubrir la vacante, debería redactar un anuncio eficaz para encontrar el candidato perfecto. Descubra cómo aumentar la exposición de su oferta en Monster y atraer el mejor talento posible.

¿Está preparado para destacar entre los resultados de búsqueda? A continuación le proporcionaremos una lista de elementos que debería incorporar en cada oferta de empleo que cuelga:

Título del Puesto

Aunque su empresa opte por un título creativo (p.ej. Ninja de ventas), es recomendable utilizar el título más reconocido; es decir el más en línea con lo buscado por los candidatos ya que eso puede mejorar la posibilidad que su oportunidad de empleo sea relevante en la lista de resultados.

Es más, sólo incluya un título de puesto – la adición de más puede impactar la clasificación de su oferta. Limite el número de caracteres a 60 y evite la inclusión de información adicional (p.ej. el salario, la localidad, las abreviaturas y los signo de puntuación). Esta información puede confundir el buscador y comprometer su relevancia entre los resultados.

Los SÍ y los NO:

xResponsable de Primeras Impresiones
Recepcionista

xResponsable de Atención al Cliente/Agente del Servicio al Cliente
Agente del Servicio al Cliente

xAbogado: 100,000€ – Madrid – ¡Contáctanos!
Abogado

Localidad del Puesto

Si la posición tiene una localidad fija, introduzca la localidad principal, es decir la calle, la ciudad, la región, el código postal y el país. La opción de buscar “Ofertas en mi Localidad” se ha vuelto muy popular, por lo cual es importante que especifique la localidad exacta.

A la hora de publicar una oferta remota, seleccione “No ingresar localidad” en el campo de localización y clique en “Teletrabajo / Trabajo desde casa”. No se olvide de incluir la palabra “remoto” o términos similares dentro de la descripción de la oferta para aumentar la relevancia del puesto en búsquedas de este tipo.

Los SÍ y los NO:

x28001, España
Calle de Serrano 12320, Madrid, 28001, España

Nombre de la Empresa

Los candidatos aprecian la transparencia y son más propensos a enviar sus candidaturas si pueden investigar la empresa. Si opta por marcar la casilla “Mantener el nombre de la empresa confidencial” puede que su oferta de empleo no alcance la exposición deseada.

Consejo adicional: Puede que tenga la tentación de hacer referencia a la localidad en el nombre de la empresa pero eso sólo hará daño a la clasificación de su oferta en los resultados de búsqueda.

Los SÍ y los NO:

xVerde, s.l. en Madrid
Verde, s.l.

Industria y Tipo de Posición

Cuanta más información proporcione, mejor. Sea específico acerca de la industria y el tipo de contratación para que los candidatos sepan exactamente lo que está buscando.

Rango Salarial

El salario es una de las consideraciones principales a la hora de buscar empleo y puede convertirse en un mayor impulsor del número de candidaturas.

Sea sincero desde el principio a fin de atraer talento con expectativas salariales similares al salario ofrecido. Eso evitará la obligación de revisar candidaturas con expectativas salariales diferentes. .

Marca de Empleador / Employer Branding

Promocione su marca de empleador a cada paso con visuales para hacer que su oferta tenga más impacto:

  • La inclusión de un logo ayudará a diferenciar su oferta de los resultados de búsqueda y hacerla más memorable.
  • La creación de unPerfil de Empresa puede ayudarle a introducirse a candidatos y contarles sobre la empresas y las oportunidades de empleo actuales. Incorpore su mensaje de marca y preséntese como un empleador preferido.

Descripción del Puesto Eficaz

Aquí tiene la oportunidad de vender la oferta a talento cualificado. Con el objetivo de mejorar la clasificación de la oferta en los resultados de búsqueda, no se olvide de incluir dentro de la descripción, el nombre de la empresa y un par de palabras clave que pueden coincidir con lo buscado por los candidatos en Monster. Es más, siga los siguientes consejos para redactar una oferta de empleo eficaz:

  • Sea claro y conciso.
    Ofrezca un resumen de la posición y de la empresa a los candidatos pero mantenga la oferta de empleo concisa para mejorar la legibilidad del contenido.
  • Venda la posición
    ¿Por qué debería un candidato trabajar en su empresa en vez de en la de su mayor competidor? ¿Por oportunidades de crecimiento? ¿Por proyectos interesantes? ¿Por una mejor localidad? ¿Por un ambiente inclusivo?
  • Vaya más allá de listas de responsabilidades y requisitos

    Ofrezca información acerca de los valores y la cultura empresarial. Es más, un tono amistoso y acogedor hace maravillas a la tasa de candidaturas.

  • ConsulteRedacción de Ofertas Eficaces

    En este artículo le guiaremos por cada sección del contenido y le enseñaremos cómo redactar una oferta de empleo eficaz para atraer interés y persuadir a candidatos a solicitar.

Nota: Con el objetivo de engañar el sistema y aumentar la relevancia de su vacante, algunos reclutadores optan por incluir unas palabras clave al final de la oferta. Esta estrategia no mejora la relevancia de su puesto y se considera una táctica inadecuada.