Inicio / Manuales Monster / Ofertas de empleo / Método de Solicitud

Método de Solicitud

Monster le proporciona la posibilidad de elegir entre dos métodos de solicitud. A continuación le explicaremos cómo funcionan y subrayaremos los beneficios de cada uno para ayudarle a seleccionar la opción que más se ajuste a sus necesidades.


Solicitud en línea

Solicitud en línea es la opción recomendada por Monster porque permite a los candidatos a solicitar de forma rápida desde su cuenta Monster. Las solicitudes serán enviadas al correo electrónico introducido y serán guardadas en su cuenta Monster para ser revisadas en el futuro.


Redirección de candidatos a vuestra web

Si está utilizando un sistema de seguimiento (ATS) puede introducir el enlace de la página a la que quiere redirigir a los candidatos.

Si prefiere redirigir a candidatos asegúrese que su página web esté optimizada y que no desanime al solicitante a postularse (páginas múltiples, demasiada información para rellenar, la necesidad de registrarse). Este método de solicitud sigue sólo el interés inicial por parte del candidato.

Si no encuentra la opción de redirigir a candidatos aquí, hay que activarla desde las configuraciones de su cuenta. Coloque el cursor en la rueda dentada y seleccione Configuraciones de la cuenta, clique en la pestaña Preferencias de Cuenta y active la opción de redirección de candidatos a vuestra web. No se olvide de guardar los cambios. Para saber más, visite nuestro artículo “Configuraciones de la cuenta”.

 


Preguntas frecuentes

P: ¿Cuál de los dos métodos de solicitud recomienda Monster y por qué?
R: En Monster recomendamos las solicitudes en línea. ¿Por qué?

  • Evita el recibo de correo spam porque su correo electrónico no aparece en la descripción de la oferta. Los candidatos se verán obligados a registrarse en Monster para solicitar su puesto para evitar los bots.
  • Puede fácilmente gestionar las solicitudes en su cuenta Monster.


P: ¿Cuáles son las desventajas si vinculo mi propia página web al botón de solicitud?
R:

  • Las solicitudes realizadas fuera de la página Monster no serán guardan en su cuenta.
  • Monster sólo le puede proporcionar analítica del interés inicial de candidatos (el número de clics en el botón de solicitud), no de solicitudes completadas.
  • La redirección a páginas externas puede desanimar a candidatos (páginas múltiples, demasiada información para rellenar).


P:  He recibido una solicitud que incluye sólo datos de contacto. ¿Por qué?
R: Se trata de una solicitud rápida realizada a través de la app Monster. A fin de asegurar que el proceso de solicitud sea fácil y rápido, los candidatos se ven obligados a proporcionar lo siguiente a la hora de registrarse en la app:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Nivel más alto de estudios
  • Empleo más reciente

Como la mayoría de candidatos no tiene su CV guardado en su dispositivo móvil, un proceso de registración larga a través de la app no está justificado. Por eso, los perfiles breves permiten a candidatos a ponerse en contacto con empleadores.

Es más, como ya tiene acesso a los datos de contacto de los candidatos, puede contactarles para pedir el envío de la documentación necesaria para completar el proceso de solicitud.