Inicio / Manuales Monster / Ofertas de empleo / Guía rápida para redactar una oferta de empleo efectiva

Guía rápida para redactar una oferta de empleo efectiva


[Título: corto, claro]
Elija un título claro con solo las palabras clave relevantes (una habilidad principal o un requisito). No hace falta mencionar la localidad, el salario ni las horas de trabajo ya que el buscador revisará estos componentes en segundo plano.

Introducción
Las primeras 7 palabras deberían captar la atención del candidato teniendo en cuenta que un 86% de solicitantes de trabajo inician su búsqueda de empleo a través de un aparato celular. Le recomendamos que incluya las 3 palabras clave más importantes en el primer parágrafo. No hace falta empezar con una larga introducción – lo más importante es causar una buena primera impresión y motivar a los solicitantes que sigan leyendo su oferta.

Funciones principales
Vaya directamente al grano. El candidato quiere asegurarse de que pueda trabajar de acuerdo a las expectativas de su empresa. Por lo tanto, no hace falta mencionar cada tarea pero mejor limitarse a las responsabilidades principales. La inclusión de demasiada información puede tener un efecto abrumador, por lo tanto haga la oferta pertinente al vacante en cuestión y utilice las palabras de clave adecuadas y los términos sinónimos.

Requisitos
No pierda la vista de las palabras clave que quiere encontrar en el CV del candidato ideal y ayude a los solicitantes a reconocerse en su oferta:
• Utilice viñetas y clasifique los requisitos por relevancia
• Distingue entre cualificaciones necesarias y opcionales
• Evite el uso de terminología ambigua (p.ej. jugador de equipo)

Salario y beneficios
No olvide mostrar el valor agregado que su empresa brindará al candidato elegido además del salario. El salario constituye el beneficio principal y por lo cual debería aparecer claramente marcado en su oferta. Evite describir el salario como “excepcional” o “competitivo” ya que aporta poco significado y puede cambiar dependiendo del candidato. Dicho eso, los beneficios secundarios pueden ayudarle a destacar entre sus competidores de la industria.

Le recomendamos que intenta encontrar un equilibrio entre la cantidad de requisitos y el número de beneficios. Por ejemplo:
• Formación continua
• Aportes para Pensión y Salud
• Bonus excepcionales
• Cupones de descuento para empleados
• Cultura de empresa: eventos, actividades de formación de equipo

Acerca de su empresa
¿Qué es lo que distingue a su empresa de la competencia, sobre todo en relación con el vacante en cuestión?  Preséntese al candidato para hacerle sentir emocionado de la perspectiva de unirse a su empresa.

Los siguientes pasos
Dé claras instrucciones respecto a su forma deseada de solicitud. Sea transparente sobre los siguientes pasos en la oferta o mediante un mensaje de respuesta automática. A fin de dar un toque personal y un sentido de certidumbre al candidato que su solicitud del candidato será revisada por una persona, considere también incluyendo su nombre.