Inicio / Manuales Monster / Ofertas de empleo / 5 pasos hacia la optimización móvil

5 pasos hacia la optimización móvil

Hoy en día el mundo gira entorno de la experiencia móvil – cabe decir que nuestros móviles ya sirven solo para realizar llamadas, sino uno puede hacer la compra, ver la televisión, socializar o incluso buscar empleo. La mayoría de candidatos en Monster utilizan sus móviles para encontrar su empleo ideal y más de 50% de todas las solicitudes en Monster proceden de la plataforma móvil. Por lo cual, es imprescindible que vea su oferta de empleo por los ojos de un candidato en su móvil.

Cómo redactor una oferta de formato compatible con móviles:

1

El párrafo inicial es la parte más importante: asegurase que capte la atención del candidato y convénzale que siga leyendo.

2

Incluya los siguientes encabezados de sección: cualificaciones, requisitos, habilidades y beneficios

3

Elija un diseño claro para facilitar la lectura: una manera buena de lograr eso es mediante el uso de puntos de enumeración  

4

Siga utilizando el mismo estilo en todas sus ofertas de empleo para establecer el reconocimiento del candidato

5

Una vez que su oferta aparezca en Monster, realice una búsqueda a fin de encontrarla en su móvil y modifíquela si le parece necesario .


Métodos de aplicación compatibles con móviles

Considere elegir la mejor método de solicitud para sus ofertas de empleo según la experiencia móvil del candidato.

Solicitud en línea es la forma más rápida para el candidato y en nuestra app ya que el solicitante de trabajo puede presentarse con sólo un golpetazo. Una copia de la solicitud será guardada en su cuenta.

Si elije por redirigir candidatos a su página web, asegurase de que la página de destino está bien optimizada y que no contiene elementos que pueden desalentar a candidatos de no presentarse (una gran cantidad de páginas, la necesidad de rellenar un formulario largo, el hecho de tener que crear una cuenta).

 

Descubra más sobre el posicionamiento SEO y de cómo redactar una oferta de empleo efectiva