Inicio / Manuales Monster / Mi cuenta / Las Configuraciones de la Cuenta

Las Configuraciones de la Cuenta

En esta guía veremos cómo modificar su perfil de cuenta y las opciones disponibles respecto a la configuración de la gestión de candidatos, métodos de solicitud y alertas.

 

Actualizar las configuraciones de la cuenta

Coloque el cursor en la rueda dentada y seleccione Configuraciones de la cuenta del desplegable.

Dentro de la pestaña Perfil de Cuenta, encontrará información vinculada a su cuenta Monster (nombre, correo electrónico, información adicional, etc.). Para modificar esta información, pinche en el botón Editar sobre la sección que desea actualizar.

Desde esta página, también puede restablecer su contraseña o configurar las preguntas de seguridad vinculadas a su cuenta.

 

Actualizar las preferencias de cuenta

Clique en Preferencias de Cuenta para configurar ciertos elementos de su cuenta Monster, por ejemplo el método de solicitud, las opciones de publicación y búsqueda y la activación o desactivación de alertas. Siga leyendo para saber más sobre todas las preferencias y configuraciones.

 

El método de solicitud

Tiene la opción de activar el sistema externo de seguimiento (ATS) que le permita redirigir a candidatos a su página de carreras o a su sistema de seguimiento. Si desea activar esa opción, pinche en Haga clic para activar. Ambas opciones pueden estar activadas pero sólo una de las opciones puede ser elegida a la hora de publicación de una oferta.

Marcando la casilla Deseo recibir las solicitudes con un CV completo o con un perfil básico, permitirá a candidatos a enviarle sus perfiles básicos mediante la app de Monster.

 

Las preferencias del método de solicitud

Si elige la opción Solicitud en línea, que permite guardar las solicitudes en su cuenta Monster, puede decidir si quiere recibir notificaciones cada vez que reciba una nueva candidatura (por defecto) o no.

Cuando activa notificaciones, tiene la opción de personalizar el asunto del correo para que contenga información específica, por ejemplo el título del puesto o la puntuación del candidato.

Si sólo quiere recibir los candidatos no rechazados (cuando utiliza los cuestionarios), puede cambiar las configuraciones según sus necesidades.

 

Notificaciones Monster

Por defecto recibirá ofertas exclusivas de Monster y notificaciones relacionadas a sus ofertas de empleo por correo electrónico. Si no desea recibir este tipo de notificaciones, se puede dar de baja.

 

¡ Si realiza cambios a la configuración / las preferencias de su cuenta, no se olvide de guardar los cambios pinchando en el botón Guardar sea en la parte superior o inferior de la página!