Inicio / Manuales Monster / Mi cuenta / Gestionar a candidatos en carpetas

Gestionar a candidatos en carpetas

Gestionar a candidatos puede ser una tarea difícil. Afortunadamente Monster ha facilitado el proceso. Hay varias acciones que le ayudarán a organizar sus candidatos – independientemente si se tratan de solicitudes de empleo o candidatos de nuestra bolsa de CVs.

 

Coloque el cursor en Mis Candidatos y seleccione Gestionar Candidatos del desplegable para ser redirigido a todas sus carpetas en la parte izquierda de la página. Durante el proceso de selección, puede fácilmente crear nuevas carpetas y gestionar y añadir candidatos a ellas.

 

 

Enviar mensaje

Tiene la opción de enviar un mensaje a un sólo candidato o a varios candidatos a la vez:

Si quiere enviar un mensaje sólo a una persona, clique en Enviar mensaje en el perfil del candidato.

Si quiere enviar un mensaje a varios candidatos, marque los perfiles individualmente o a granel utilizando las casillas apropiadas. Luego, clique en Seleccionar Acción y elija Enviar un mensaje a los candidatos seleccionados del desplegable.

Tiene la opción de crear una Nueva carta o seleccionar una guardada. Si decide enviar un mensaje a varios candidatos no se olvide de utilizar los Campos Automáticos. Los campos automáticos le ayudarán a personalizar los mensajes. Una vez completada, puede hacer una vista previa de la carta y no se olvide de marcar la casilla Guardar Carta en Mi Carpeta de Contrataciones para poder utilizar el mensaje en el futuro. Para completar el proceso, clique en Enviar.


 

 Copiar o mover a un candidato
Tiene la opción de copiar o mover el CV y el perfil de un candidato a varias carpetas. Sólo clique en Mover / Copiar en el perfil del candidato. Decida si quiere mover o copiar el perfil, elija una carpeta ya existente o crea una nueva y ya está. Monster también le ofrece la opción de añadir una nota privada o a la vista de toda la empresa. Al final, pinche en Copiar o Mover para guardar los cambios.

 


Añadir una nota
Una nota puede servir para captar sus opiniones y actividades (llamadas, entrevistas, etc.) relacionadas a un candidato a la puede volver más adelante. Clique en Añadir Nota en el perfil del candidato. Introduzca la nota y envíe un recordatorio. También gestione las opciones de privacidad si sea necesario. Clique en Añadir para guardar la nota. Cuando visita el perfil del candidato en el futuro, todas las notas vinculadas al candidato se aparecerán en la pestaña Actividad.

 


 

Actualizar estado
Actualice el estado para controlar el progreso del candidato durante el proceso de selección. Eso le ayudará a llevar un registro del candidato y le puede servir si un colega tiene que asumir su trabajo. En el perfil del candidato, clique en el hipervínculo al lado del Estado y seleccione el estado más relevante del desplegable. Luego puede clasificar a los candidatos en carpetas según el estado. Navegue al menú de filtros en la parte izquierda de la página, pinche en el desplegable Estado y añada un filtro.

 


 

Valorar a un candidato
Valore a candidatos para poder compararlos fácilmente. En el perfil del candidato, clique en Valoración, seleccione una valoración y guarde los cambios. Ahora cuando está revisando a todos sus candidatos, los puede clasificar según su valoración. Navegue al menú de filtros en la parte izquierda de la página, pinche en el desplegable Valoración y añada un filtro.

 


 

Bloquear a un candidato
Si quiere bloquear un CV por no ajustarse a los requisitos o por ya haber estado revisado antes, lo puede bloquear para impedir acciones individuales y a granel. Sólo clique en Bloquear en el perfil del candidato. Como consecuencia, el candidato seguirá en la lista de resultados de búsqueda para el sistema no le permitirá a tomar acción en el CV hasta que lo desbloquee de nuevo.

 


 

Acciones masivas
Todas las acciones descritas en esta guía se pueden realizar a granel. Navegue a cualquier carpeta, elija sólo uno o varios candidatos and clique en Seleccionar Acción. Puede elegir la acción que desea realizar del desplegable.

 


 

Gestionar las carpetas de candidatos

La buena gestión de sus carpetas puede ayudarle durante el proceso de selección. Pinche en sus carpetas en la parte izquierda de la página y clique en Acciones en Carpetas. Luego puede elegir la acción del desplegable.