SearchMonster

SearchMonster utiliza la tecnología de búsqueda de precisión para localizar el talento que necesita. Es más, tiene la posibilidad de gestionar candidatos y contactarles mediante correo electrónico – todo a través de la misma interfaz. Encuentre y póngase en contacto con el talento de máxima calidad necesario a la hora que lo necesita.

¡Eche un vistazo a los recursos a continuación y dé los primeros pasos rápidamente!

Manuales

Formación interactiva

Durante este curso le presentaremos nuestra nueva solución avanzada de búsqueda de candidatos: SearchMonster.
Haga un clic en el imagen para empezar.

Preguntas frecuentes

Puede contactar candidatos directamente desde la página de resultados. También puede lanzar una campaña automática para permitir el envío de notificaciones por el sistema Monster. Consulte este artículo para saber más y revise nuestros consejos para conseguir el máximo impacto.

¡Sí! Para recibir notificaciones sobre nuevos perfiles en Monster en línea con su critério de búsqueda, clique en “Activar notificaciones” en la página de resultados. Puede configurar la frecuencia de envío de las notificaciones desde la opción Ajustes en el menú a la izquierda.

¡Cuántas quiera! Todas las búsquedas realizadas en su cuenta se guardarán en el panel para facilitar acceso en el futuro. La herramienta SearchMonster le facilita las posibilidades de clonar búsquedas (copiar los criterios de búsqueda), archivarlas y eliminarlas completamente.

¡Sí¡ Es suficiente mantener el campo de ubicación vacío para buscar a nivel nacional. Esta estratégia de búsqueda le ayudará a expandir su reserva de candidatos interesados en empleo remoto.

El criterio de búsqueda se encuentra en la parte izquierda de la página de resultados. Puede refinar los resultados añadiendo criterio adicional e introduciendo las palabras clave más importantes en su búsqueda. También puede estrechar el radio vinculado a la búsqueda para encontrar candidatos en su vecindad. Consulte nuestro artículo sobre la lógica booleana para saber más sobre la creación de una cadena de búsqueda compleja a través de la cual puede ampliar, refinar y excluir a la vez.

Es posible que haya incluido demasiados filtros de búsqueda. Para empezar, realice una búsqueda amplia antes de limitar el criterio. Para encontrar la mayor cantidad de candidatos posible, utilice el título del puesto más común dentro de la industria y evite el uso del lenguaje interno. Es más, asegurese de que todos los CV estén incluidos en la búsqueda inicialmente. Aunque un candidato no haya actualizado su CV recientemente, puede que tenga interés en su vacante.

Algunos candidatos prefieren que sus datos personales (por ejemplo su nombre, dirección, número de teléfono o correo electrónico) no aparezcan en Monster. Es más, es posible que estos candidatos no quieran que su empleador actual descubra su interés en cambiar de empleo. Otros estén preocupados sobre su privacidad. Puede ponerse en contacto con un candidato confidencial a través del botón Enviar correo electrónico.

Los resultados de búsqueda se clasifican por relevancia. No obstante, puede utilizar la función CV actualizado para limitar los resultados. Seleccione su propio intervalo de fechas o entre una variedad de plazos como “hace un día”, “la última semana”, “los últimos 9 meses” y más. Tenga presente que a los candidatos que no han actualizado su CV recientemente, también les puede interesar su oportunidad de empleo. Estamos trabajando en introducir la opción de clasificar según la fecha de actualización del CV en una futura versión de la página.

Una vez que se le consuma una vista, cualquier acción adicional tomada durante los siguientes 30 días no impactará su inventario en Monster. Entonces, si abre el CV original, lo envía a un colega y lo añade a una carpeta (todo durante un período de 30 días), se le deducirá solo una vista. Dicho eso, si toma una acción fuera del período de 30 días, se le consumirá una vista adicional. En Monster le recomendamos que añada los perfiles de candidatos a carpetas para ahorrar inventario. Cabe decir que cualquier acción tomada en sus carpetas en la página Mis Candidatos no impactará el nivel de inventario. Para más información sobre la gestión de candidatos en Monster, consulte este artículo.

Consulte el contador de créditos. Se encuentra en la parte derecha de su pantalla en el panel SearchMonster y en la página de resultados de búsqueda. Le informa sobre la cantidad de créditos restantes en comparación con la contratada en Monster. Cuando el ícono se hace amarillo o rojo, llega el momento para reponer el inventario. Para saber más, consulte nuestro artículo.