Inicio / Manuales Monster / Búsqueda de CVs / Cómo redactar, gestionar y lanzar campañas en SearchMonster

Cómo redactar, gestionar y lanzar campañas en SearchMonster

Si le resulta largo enviar un mensaje individual a cada candidato, pero tiene interés en llegar a la cantidad más grande de talento relevante, ¿por qué no lanzar una campaña en SearchMonster?

En SearchMonster, la creación de una campaña de email automática resulta muy fácil. Como parte de la herramienta puede:

  • Redactar mensajes personalizados utilizando los campos automáticos
  • Guardar mensajes como plantillas para sus próximas campañas
  • Enviar notificaciones de seguimiento después de 5/10 días
  • Seguir el rendimiento de los mensajes remitidos
  • Editar o detener la campaña en cualquier momento

 

Al principio, póngase un límite a la cantidad de resultados

Una vez que haya realizado su búsqueda inicial, debería limitar los resultados encontrados a menos de 300 para asegurar que la campaña llegue a la audiencia más relevante. Puede marcar candidatos como favoritos para garantizar su inclusión en el primer grupo en recibir el mensaje. Si encuentra candidatos que quisiera excluir de la campaña, los puede saltar.

Para lanzar su campaña, clique en Iniciar campaña de email automática en la esquina superior derecha o en el panel en la parte izquierda de la página.


Nota
El lanzamiento de una campaña consumirá inventario de SearchMonster. Si no ha guardado o revisado el currículum dentro de un plazo de 30 días, un crédito será descontado por cada mensaje enviado (consulte nuestro artículo sobre la gestión de inventario para saber más sobre las acciones que consumen créditos en SearchMonster).

 

Gestión de configuración

En el menú de configuraciones puede determinar la duración en días de su campaña, la cantidad de mensajes diarios o si desea excluir a candidatos ya contactados por usted o por su compañero de trabajo. Clique en Volver a la configuración de la campaña para regresar a la página principal.

 

Redacción del mensaje

1. Incluya una línea de asunto e introduzca el mensaje
Utilice los campos inteligentes para personalizar el mensaje. También puede añadir enlaces al texto.
2. Elección del método de respuesta preferido
Debajo del campo del mensaje puede decidir si quiere que los candidatos respondan a su mensaje directamente o si prefiere que sean redirigidos a una oferta de empleo en Monster, a su propia página web o su página de empleo. Para redirigir a candidatos, marque la opción al lado de Los candidatos me responden directamente y pegue el enlace.
3. Creación de una plantilla
En el caso de tener interés en utilizar el mensaje en sus próximas campañas, active la opción Guardar como plantilla y póngale un nombre.
4. Activación de mensajes de seguimiento
Los mensajes de seguimiento se envían en el caso de que el candidato no tome acción en su correo inicial. Puede enviar mensajes de seguimiento después de 5 y 10 días. Cabe recordar que los mensajes de seguimiento no consumen inventario adicional.

 

 

 

 

Vista previa y el lanzamiento de la campaña

Clique en Vista previa del mensaje para continuar.

La siguiente pestaña, le proporcionará un breve resumen de los criterios seleccionados e información general sobre el funcionamiento de la herramienta de campañas. Por ejemplo que perfiles nuevos en Monster que se ajusten a sus criterios de búsqueda serán agregados automáticamente a la reserva de candidatos.

Mediante las fichas Mensaje inicial y Seguimiento de 5/10 días puede hacer una vista previa de su mensaje antes de enviarlo.

En caso de necesitar realizar cambios, clique en Mensaje o en el enlace Editar configuración en la parte superior de la pestaña.

Una vez que esté contento con la campaña, clique en Iniciar campaña para lanzarla y dentro de unas horas, los primeros mensajes serán enviados.


 

Gestión de campañas

Clique en el icono del sobre en la parte izquierda de la página o en Gestionar campaña de notificación automática en la esquina superior derecha para comprobar si la campaña está activa. Para realizar cambios, clique en Mensaje o en Editar configuración. En el caso de querer suprimir la campaña, clique en Parar campaña en la parte inferior de la página.

 


 

Resumen del rendimiento

En la parte izquierda de la página encontrará el icono Inicio. Para revisar los datos vinculados a su campaña, clique en el icono.

Aquí puede comprobar el número de correos enviados y la cantidad de vistas y clics. Los clics se registran si un candidato responde a su campaña o si pincha en un enlace dentro de la notificación.

El gráfico en la parte derecha de la página le mostrará el número de correos enviados cada día.

En la parte inferior de la página encontrará el resumen del candidato que le proporcionará información respecto a los candidatos que recibieron la campaña y la fecha de recibo.

Como las campañas en Monster se pueden modificar, es recomendable mantenerse informado sobre el rendimiento y realizar cambios si es necesario.